Una televisión japonesa realiza un documental sobre la historia clínica electrónica implantada en el Servicio Andaluz de Salud

Escrito por Raquel Duran el 22/9/2016
Una televisión japonesa ha realizado un reportaje sobre la historia clínica electrónica implantada por el Servicio Andaluz de Salud en los hospitales andaluces. En concreto, este equipo perteneciente a la cadena de televisión MBS Mainichi Hoso, se ha traslado hasta el Hospital del Campus de la Salud de Granada para documentar el funcionamiento de este sistema, denominado Diraya.
Una televisión japonesa realiza un documental sobre la historia clínica electrónica implantada en el Servicio Andaluz de Salud

Este proyecto permite integrar toda la información sanitaria de cada usuario para que esté disponible donde y cuando se precise y para mejorar la accesibilidad a los servicios y las prestaciones en el sistema sanitario público andaluz, incrementando la calidad de todo el proceso asistencial.

 

            Este reportaje se incluye en una serie de emisión semanal llamada `Ciudad de los sueños´ que durante dos meses mostrará las distintas opciones que hay en el mundo sobre investigación, tecnología, enseñanza y otros temas relacionados con la salud.

 

            Dentro de estos programas, cuatro de ellos están dedicados a Granada como ciudad de vanguardia sanitaria, cuyo Parque Tecnológico de la Salud, ha servido como modelo para la creación de uno similar en la ciudad de Suica, cerca de Osaka, el cual se inaugura en 2018.

 

            En el futuro complejo sanitario nipón se ubicará un hospital, cuyos impulsores están interesados en implantar un sistema similar al modelo andaluz de historia clínica digital. La principal ventaja es que se puede visualizar la historia clínica de Atención Primaria y de hospitalización, y viceversa. Al estar informatizada toda la información del paciente se gana en accesibilidad, legibilidad e interacción.