Seguimos cumpliendo plazos para el diseño del nuevo mapa hospitalario de Granada.

Escrito por José Luis Gutiérrez el 15/3/2017
Se espera para final de esta semana o principios de la que viene una propuesta por parte de la dirección del SAS y del Hospital.
Seguimos cumpliendo plazos para el diseño del nuevo mapa hospitalario de Granada.

En la reunión de ayer martes, la dirección del hospital y las Plataformas para la Defensa de la Sanidad Púbica en Granada continuaron avanzando en el trabajo conjunto para ofrecer una solución para la organización de los hospitales dentro del plazo de 6 semanas establecido en el acuerdo firmado el 7 de Febrero, y en cumplimiento de la Orden publicada en BOJA el día 27 de Febrero. 

En dicha reunión se valoraron las aportaciones de los equipos de profesionales para construir una solución final en el marco de dos hospitales completos, que ofrezca los mejores resultados para la ciudadanía y que garantice servicios médicos en ambos hospitales. 

De esta forma se culmina la hoja de ruta acordada en el plazo previsto, en la cual se han recibido aportaciones de los diferentes equipos de profesionales sanitarios. Se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima finalice todo el proceso con la propuesta por parte del la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud del mapa sanitario para Granada que, partiendo del modelo anterior, defina las carteras de servicios diferenciadas de dos hospitales completos y de respuesta a las demandas de la ciudadanía. La definición concreta de cada cartera de servicios y el detalle operativo serán estudiados posteriormente por la dirección del hospital con cada uno de los servicios, atención primaria y colegios profesionales, entre otros, siempre en el marco de la normativa y los acuerdos firmados.

Tanto las Plataformas como la dirección del hospital y del Servicio Andaluz de Salud continúan trabajando en el desarrollo de otros puntos del acuerdo, en lo referente a disponer lo antes posible de dos equipos directivos para cada uno de los hospitales, mantienen su compromiso de transparencia e información, y continuarán haciendo público los detalles de la culminación de este proceso los próximos días.