Sanitarios de Sudamérica visitan el Hospital del Campus de la Salud

Escrito por Raquel Duran el 14/3/2017
Un grupo de profesionales sanitarios procedentes de distintos países de Sudamérica han visitado el Hospital del Campus de la Salud para participar en unas jornadas formativas para conocer algunos de los principales proyectos puestos en marcha en los hospitales granadinos. De esta forma, completan un período de formación y perfeccionamiento con el objetivo de conocer de primera mano distintas experiencias innovadoras desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz, tanto desde el punto de vista de la atención al usuario como desde el de la gestión de los centros sanitarios.
Sanitarios de Sudamérica visitan el Hospital del Campus de la Salud

En las sesiones se han tratado temas como líneas estratégicas para la calidad asistencial, entre las que se encuentran la creación de la unidad de ictus o la patología digital, acuerdos de gestión clínica, gestión de compras en plataformas logísticas provinciales  y sistemas de información, entre otros.

            Estas jornadas se enmarcan en el programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Los objetivos del curso se centran en conocer la red asistencial pública de Andalucía, especialmente en los que a la atención hospitalaria se refiere; familiarizarse con el modelo y técnicas de gestión den los diferentes niveles del sistema de atención sanitaria, fortalecer la resolución en la atención especializada de carácter ambulatoria y comparar las similitudes y diferencias de los sistemas sanitarios sudamericanos y el andaluz.