La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Granada, certificada en nivel avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Escrito por Raquel Duran el 7/4/2017
La Unidad de Gestión Clínica de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud interniveles de Granada ha obtenido la certificación en nivel avanzado por parte la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. En esta unidad están integrados los Hospitales Universitarios de Granada, los distritos de Atención Primaria Metropolitano y de Granada; y Áreas de Gestión Sur y Nordeste de Granada.
La Unidad de Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Granada, certificada en nivel avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El objetivo es conseguir los mejores estándares de salud de la población, mediante la promoción y vigilancia de la salud, la prevención de enfermedades, el impulso de la calidad en la atención sanitaria y los mayores niveles en la seguridad del paciente y los profesionales. Todo ello basado en los valores del sistema sanitario público andaluz, es decir, la solidaridad, la equidad, la participación, la transparencia, el servicio a la comunidad, y con el compromiso por la calidad y el respeto al medioambiente.

 

            Esta unidad provincial, que integra los dos niveles asistenciales, atención primaria y hospitalaria, es la estructura organizativa idónea para dar respuesta a las estrategias de salud pública marcadas en el Plan de Calidad de Andalucía.

 

            Este tipo de organización aporta varias ventajas, entre otras, la igualdad en procesos, planes, procedimientos y cuidados que se prestan a la ciudadanía, la utilización del mejor conocimiento en la toma de decisiones, la equidad en la accesibilidad a las prestaciones, estableciendo espacios únicos de atención, la participación de sus profesionales con oportunidades comunes en formación, investigación y asistencia.

 

            La plantilla está constituida por más de cien profesionales de distintas categorías, como médicos preventivistas y epidemiólogos, personal de enfermería, técnicos, personal administrativo, residentes en formación y becarios.