Hoy comienzan las primeras reuniones con los servicios para el nuevo diseño hospitalario

Escrito por José Luis Gutiérrez el 28/3/2017
Etiquetas:
Las direcciones de los hospitales inician hoy las sesiones de trabajo con los servicios para ir aumentando el nivel de detalle de la nueva configuración hospitalaria

Buenos días, hoy iniciamos los contactos con los servicios para, utilizando de base los todos los cuestionarios recibidos, la información de plantilla y cartera de servicios, así como la distribución actual de personas, espacios y equipamiento, iniciar esta fase de detalle del  proceso de rediseño. En la mayoría de los casos se realizará más de una sesión de trabajo y en ellas, conjuntamente o por separado, participarán todas las personas referentes de ambos hospitales, en la mayoría de los casos jefes de servicio y responsables de cuidados, u otras personas referentes en el caso de que no hubiese responsable nombrado, de manera que se puedan tener en cuenta ambas perspectivas. 

Resulta muy importante en estos momentos evitar cualquier redistribución de equipamiento o personas, con independencia de que forme parte de la dinámica normal de cualquier servicio. En estos momentos no se autorizarán modificaciones de ubicación de equipamiento o personas salvo casos de extrema necesidad muy justificados y siempre con la autorización de la dirección. 

El planteamiento  es iniciar cuanto antes la redistribución de aquellas unidades cuya situación actual así lo requiera y cuyos cambios no tengan repercusiones directas sobre otros servicios. De todos los cambios que se vayan produciendo por mínimos que sean informaremos de manera inmediata. Cualquier cambio que se promueva a partir de estas sesiones de trabajo será estrictamente asistencial y absolutamente independiente del proceso de movilidad que se está negociando en mesa sectorial, y que será el que determinará de forma definitiva la adscripción de los profesionales. 

 

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas