Finalizada la recogida de cuestionarios y nueva sesión de trabajo del Grupo de Interlocutores firmantes del acuerdo

Escrito por José Luis Gutiérrez el 11/3/2017
Seguimos trabajando en el cumplimiento de los plazos y contenidos de la Orden del BOJA del 27 de febrero
Finalizada la recogida de cuestionarios y nueva sesión de trabajo del Grupo de Interlocutores firmantes del acuerdo

En la mañana del viernes 10 de marzo se ha celebrado una nueva sesión de trabajo del grupo de interlocutores que realiza el seguimiento del acuerdo firmado el 7 de febrero. En la misma se ha evaluado la participación de los profesionales y el desarrollo del cuestionario que se ha llevado a cabo esta semana en los equipos de ambos hospitales, donde como ya se informó con anterioridad, los profesionales han tenido la oportunidad de presentar sus propuestas para la reorganización hospitalaria de Granada en el marco de la Orden publicada en Boja el pasado 27 de febrero de 2017. La metodología empleada ha permitido recoger todas las sensibilidades existentes, permitiendo a los equipos presentar más de un cuestionario por unidad en caso necesario. 

El grupo, que tiene como misión la observación del proceso en representación de las partes firmantes del acuerdo del día 7 de febrero,  valora positivamente y agradece el esfuerzo de responsables y profesionales  que ha permitido obtener una importante cantidad de información en tan poco tiempo. 

La semana próxima está previsto continuar con dicha exploración en los servicios no asistenciales. Esta recogida de información clave, unida a los datos de actividad asistencial y otras fuentes de información permitirá al Servicio Andaluz de Salud a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud,  tener a la mayor brevedad un mapa preliminar de la reorganización sanitaria que viene determinada por la Orden.  

La dirección-gerencia del hospital continúa trabajando con el objetivo de cumplir el plazo de 6 semanas que se recogía en el acuerdo del día 7 de febrero de 2017, así como el resto de los puntos recogidos en el mismo.