Enviado el cuestionario para recoger información de los servicios sobre su perspectiva de la reorganización hospitalaria

Escrito por José Luis Gutiérrez el 6/3/2017
En la mañana de hoy se ha enviado un cuestionario a los Directores de Unidad para que los profesionales recojáis en él información sobre vuestra perspectiva de la reorganización hospitalaria. Durante esta semana se recopilará esta información. Es importante la participación en el mismo del mayor número posible de personas de todas las categorías profesionales.
Enviado el cuestionario para recoger información de los servicios sobre su perspectiva de la reorganización hospitalaria

Buenos días a tod@s, como ya os habíamos anunciado, adjunto os remitimos un modelo de cuestionario para recoger información de vuestro servicio con el fin de aglutinar el conocimiento necesario para el diseño del nuevo mapa hospitalario de Granada recogiendo la perspectiva de quienes mejor conocen el escenario asistencial. Hemos buscado un cuestionario sencillo y que a la vez aporte información clave.

El cuestionario tiene una introducción donde se expone la situación de partida y el propósito del mismo, así como la necesidad de que se procure la mayor participación posible. Para ello, debe organizarse la recogida de información de acuerdo a las características de cada servicio. Somos conscientes que tanto por el número como por la dispersión de los profesionales en algunas unidades puede resultar complicado, pero es imprescindible que se haga todo lo posible porque todas las personas del equipo se sientan identificadas con las respuestas.Se pueden presentar dos versiones por unidad si no hay consenso. 

Para ello, en las instrucciones se recoge, como veréis, lo siguiente:

A) Debe presentarse en sesión en el seno de las unidades promoviendo la participación del mayor número de personas de todas las categorías profesionales.

B) Se adjuntará al mismo una hoja de firmas con todas las personas participantes.

C) Se pretende ofrecer una visión consensuada de toda la unidad. De no haber consenso se pueden presentar dos cuestionarios recogiendo las diferentes visiones.

Es importante que se impliquen en esta recogida de información el resto de cargos intermedios de la unidad (jef@s de sección, supervisor@s, jef@s de bloque…).

En el cuestionario habrá que recoger información sobre:

  • Cambios de ubicación o cambios funcionales del servicio desde julio de 2016 hasta ahora.
  • Áreas de mejora de la cartera de servicios antes y después de la reordenación.
  • Descripción de los elementos de la cartera de servicios que consideráis de alta especificidad o de referencia.
  • Áreas de mejora en cuanto a equipamiento antes y después de la reordenación.
  • Áreas de mejora de la actividad docente o asistencial o investigadora

El cuestionario debe remitirse como fecha límite el próximo jueves día 9 a la secretaria de gerencia. 

Entendemos que se trata de un primer paso clave para el diseño del nuevo mapa hospitalario de Granada. 

Un abrazo. José Luis.

Para más información