El Hospital del Campus de la Salud ofrece descuentos en el aparcamiento a colectivos de pacientes vulnerables y personas cuidadoras

El Hospital del Campus de la Salud ha acordado con la empresa que gestiona el parking descuentos para el aparcamiento. Se trata de tarifas especiales dirigidas a grupos de pacientes y personas cuidadoras que pueden obtener bonificaciones en la tarifa, similares a los que ya tienen los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Granada.
El Hospital del Campus de la Salud ofrece descuentos en el aparcamiento a colectivos de pacientes vulnerables y personas cuidadoras

En concreto, estos bonos están destinados a pacientes crónicos; oncológicos; en diálisis u hospitalizados de larga duración a los que se aplica una tarifa de saldo recargable desde 5 euros que permite que la estancia de 24 horas en el parking tenga un coste máximo de 2,5 euros. 
    Esta aplicación de tarifa reducida también se extiende a personas cuidadoras de pacientes hospitalizados de larga duración, una medida más que se incorpora en el Plan Funcional de Personas Cuidadoras, puesto en marcha por la Consejería de Salud, con el que se pretende facilitar una serie de prestaciones a toda persona que dedique su tiempo a atender a un paciente mientras esté ingresado.
    El Hospital del Campus de la Salud cuenta con 1.800 plazas de aparcamiento, 900 en subterráneo que llevan funcionando desde abril de 2015, y recientemente, 900 plazas más en superficie.
    Este centro hospitalario cuenta con dos zonas diferenciadas, una para consultas externas y pruebas diagnósticas que lleva en marcha desde hace más de un año; y otra, destinada a hospitalización, urgencias y quirófanos cuya actividad se inició el pasado 2 de julio, lo que ha conllevado un incremento de afluencia de pacientes y familiares.