El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa en una consulta específica

Escrito por Raquel Duran el 19/6/2017
Etiquetas: pacientes
El Hospital del Campus de la Salud cuenta con una unidad para el tratamiento de la hidrosadenitis supurativa, una patología autoinflamatoria que produce lesiones cutáneas en axilas, mamas, glúteos e ingles y que atiende a casi un centenar de pacientes.
El Hospital del Campus de la Salud atiende a un centenar de pacientes con hidrosadenitis supurativa en una consulta específica

Se trata de una consulta mensual, de la especialidad de Dermatología, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, cuyo objetivo es realizar un diagnóstico  y tratamiento personalizado a estos pacientes que hasta ahora eran valorados, principalmente, en Urgencias, Cirugía Plástica y Ginecología.

 

            Esta patología tiene una prevalencia de entre el 1% y el 4% de la población,  y se trata de una enfermedad crónica que se caracteriza por la aparición de inflamación de los folículos pilosos en zonas anatómicas de pliegues que ocasionan pequeños nódulos que se transforman en abscesos que pueden dar lugar a la aparición de fístulas  que causan dolor y secreciones purulentas que afectan a la calidad de vida de estos pacientes.

 

            El tratamiento va desde el farmacológico al quirúrgico y va encaminado a modular la inmunidad y minimizar los brotes agudos  inflamatorios en los que se puede haber infección. Además de procedimientos en consulta como infiltraciones y en casos severos, la realización de cirugía.