El Hospital del Campus de la Salud adapta una de sus salas de hemodiálisis

Escrito por Raquel Duran el 6/9/2016
Tras las demandas realizadas por un grupo de pacientes, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Granada se llevaron a cabo de carácter urgente las obras de mejoras solicitadas. En concreto, se han acometido reformas para ampliar la entrada de luz natural a esta sala ubicada en la segunda planta del Hospital del Campus de la Salud y de ampliación de espacios con el fin de que estos pacientes ganen en confortabilidad.
El Hospital del Campus de la Salud adapta una de sus salas de hemodiálisis

Además, se han aumentado el número de pantallas de televisores y de cobertura a conexión wifi para que la estancia durante el tratamiento sea más llevadera. En esta línea de mejora  continua también se ha reestructurado el equipamiento, ya que se han incorporado cinco camas que permiten mejorar la atención asistencial.

El director de la unidad de Nefrologia, Antonio Osuna, insiste en que la atención sanitaria a este grupo de pacientes está garantizada, teniendo acceso a la medicación y tratamientos adecuados. De hecho, este directivo ha traslado personalmente a este colectivo toda la información necesaria, y siempre está accesible para solucionar cualquier incidencia o sugerencia realizada por parte de pacientes y familiares.

En este sentido, se ha realizado consulta a los pacientes que se encuentran en este tratamiento de hemodiálisis para adaptarlo a la situación personal de cada uno de ellos, y solo dos, han pedido ser tratados en turno de noche, demanda que ha sido resuelta con el fin de mejorar la calidad de vida. Tal y como estaba previsto, próximamente, se va a realizar una nueva reunión con este grupo de pacientes para reevaluar la situación y seguir avanzado en las mejoras necesarias.