Dos celadores con discapacidad psíquica del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, premiados por una comunicación sobre integración laboral

Escrito por Raquel Duran el 19/5/2016
Dos celadores del Complejo Hospitalario Universitario Virgen de las Nieves con discapacidad psíquica han recibido un premio en la Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables por una comunicación sobre un ejemplo de integración de este colectivo al ámbito laboral.
Dos celadores con discapacidad psíquica del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, premiados por una comunicación sobre integración laboral

Desde 2011, Francisco Javier Murcia y Francisco José García son plantilla del hospital granadino donde realizan labores de apoyo administrativo; reparto y recogida de correo interno, traslado de material informático y destrucción de documentos oficiales. En la comunicación distinguida, se concluye que este colectivo se integra en el mundo laboral, a la vez que le aporta una formación especializada.

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada colabora con la asociación Borderline desde el año 2005 ofreciendo a estos jóvenes la posibilidad de realizar prácticas con las que se obtiene una gran satisfacción por parte de los usuarios y también de los trabajadores.  De hecho, estos dos jóvenes, previamente a convertirse en personal laboral, realizaron prácticas en el área de reprografía.

El objetivo es fomentar las salidas profesionales de este colectivo a través del aprendizaje de las distintas labores que se desempeñan en los diferentes departamentos del hospital. Además de desarrollar las capacidades de estas personas, enseñarles a ser autosuficientes, dotarles de independencia y de autonomía.