Comienza otra intensa semana de sesiones de trabajo con los servicios. Habilitamos los comentarios para responder las dudas que puedan surgir.

Escrito por José Luis Gutiérrez el 2/4/2017
Etiquetas:
Tras las reuniones pasadas con Urgencias, Nefrología y Medicina Nuclear del San Cecilio continuamos trabajando esta semana con Laboratorio, Medicina Nuclear Virgen de las Nieves, Oncología, Pediatría del Clínico, Anatomía Patológica, Ginecología del Clínico y Oftalmología. Algunas de las reuniones se están convocando conjuntamente y otras por separado en función de las necesidades. A las mismas asisten las gerencias, direcciones asistenciales, dirección económica, dirección TIC, y dirección de plataforma logística sanitaria. Por parte de los servicios se convoca a los cargos intermedios existentes. En la mayoría de los casos se requiere una segunda sesión de trabajo para seguir ajustando detalles.

En las reuniones se está analizando la información recogida en los cuestionarios (todos los recibidos), así como información relativa a la distribución  antes y después del proceso de fusión en tres variables:  personas, espacios y equipamiento, a fin de realizar más adelante una propuesta que respete al máximo el escenario previo a la unificación, y si es posible, incorporar mejoras. En esta primera sesión es posible que se avance bastante en la propuesta de configuración de algunos servicios en ambos hospitales en las tres variables analizadas, aunque lo habitual es que el cierre de la propuesta definitiva quede para una segunda reunión en aquellos servicios que por diferentes motivos revisten algo más de complejidad o falta de consenso. Las propuestas serán presentadas a los profesionales de cada servicio una vez concluidas. 

Queremos insistir en que a través de este medio ofreceremos la información oficial e inmediata sobre las decisiones que puedan irse tomando, para que podáis disponer de información de primera mano, ya que somos conscientes de la incertidumbre y rumorología  existente. Cualquier información oficial al respecto será difundida por este canal. Para facilitar que el proceso sea transparente y posibilitar el acceso de todas las personas implicadas a la mejor información, hemos habilitado los comentarios en este artículo y los mantendremos abiertos en los siguientes, para que podáis preguntar las dudas que tengáis que contestaremos lo más rápido posible. 

El proceso se ha iniciado con el nombramiento de dos gerencias independientes y es momento de la gestión profesional y de otorgar un margen de confianza al trabajo que se está realizando, que cuenta con las garantías necesarias para que se procuren los equilibrios deseables en ambos hospitales, en cuanto a identidad y a distribución de la cartera de servicios . Hay que recordar que la garantía de equidad en el acceso y en los resultados es una prioridad absoluta para la organización. 

Sin duda tod@s deseamos que el proceso concluya lo antes posible y nos gustaría despertarnos mañana con todo terminado, pero ahora más que nunca merece la pena no dejar de dar pasos sin detenerse un segundo, pero darlos sobre seguro y no caer en los errores aprendidos. 

Estamos a vuestra disposición. 

Un saludo. José Luis. 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas