Agenda de la semana. Seguimos dando pasos.

Escrito por José Luis Gutiérrez el 17/4/2017
Etiquetas:
Continuamos con las acciones de planificación para iniciar los primeros movimientos lo antes posible. Recordamos que hemos dejado abiertos los comentarios para cualquier cuestión que queráis plantear.

Buenos días, continuamos con el proceso de reorganización avanzando en las acciones necesarias para poder iniciar los primeros movimientos lo antes posible. El proceso no se detiene y se trabaja al ritmo necesario para el mejor equilibrio entre celeridad y seguridad, compaginando la gestión del proceso con la debida gestión del día a día de los hospitales. 

Os comparto un breve resumen de lo previsto para esta semana. 

  • Esta semana están programadas de momento las reuniones de planificación con  Anestesia, Microbiología, Cirugía y Neurología. Completaremos con más unidades. Estas reuniones son imprescindibles para poder llegar a tiempo de una forma segura a los plazos establecidos por la mesa sectorial en cuanto a dotación de efectivos y que las modificaciones sean las menos posibles. 
  • El lunes nos visita el Director General de Gestión Económica para analizar la planificación de las adaptaciones necesarias repaso de cronogramas. . 
  • El martes está prevista una visita al futuro hospital neurotraumatológico con profesionales de las unidades que serán trasladadas a dicho edificio. 
  • El jueves se celebará una nueva reunión de la dirección con las plataformas firmantes del acuerdo para repasar cronograma y actuaciones.
  • El viernes el Gerente del Servicio Andaluz de Salud mantendrá un encuentro con los cargos intermedios del entorno Clínico-Campus-Neurotraumatológico para recoger inquietudes y propuestas relativas al proceso de reorganización. 

Por otro lado: 

  • Se procederá en breve a la reubicación de algunos equipos de imagen a su destino definitivo, de lo cual informaremos con detalle en los próximos días. 
  • Se han iniciado las gestiones para el  traslado inminente del servicio de Medicina Nuclear del Clínico al Campus. 
  • Se ha iniciado la instalación de un laboratorio de respuesta hospitalaria en el edificio del San Cecilio para dar cobertura a las unidades allí presentes mientras dure su permanencia.
  • Se han puesto en marcha dos grupos de trabajo en las urgencias del Campus (Uno de neurotrauma y otro del futuro clínico) para ir diseñando las futuras urgencias. 
  • Se están valorando el posibles alternativas de  traslado precoz de los servicios del San Cecilio al Campus en colaboración con las unidades. 

Esperamos que esta información sea de utilidad. El trabajo orientado a la consecución de lo previsto en el proceso de reorganización no se detiene y se llevará a cabo en las mejores condiciones de seguridad para pacientes y profesionales. Gracias a tod@s por la colaboración absoluta que estamos encontrando en todos los servicios. Un saludo. 

José Luis. 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas