El Complejo Hospitalario Universitario de Granada (en adelante Complejo Hospitalario), dependiente del Servicio Andaluz de Salud, Agencia Administrativa adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tiene como misión la de mejorar los niveles de salud de la población, mediante la prestación de servicios asistenciales, de carácter público, especializados, de alta  cualificación y complejidad, de acuerdo con su Cartera de Servicios Autorizada.Las actividades del Complejo Hospitalario deberán por tanto desarrollarse como Estrategia de Salud Pública, dentro del marco de la promoción y protección de la salud, la seguridad, el bienestar social, el establecimiento de entornos saludables de trabajo, la consolidación de los hábitos y prácticas saludables dentro y fuera del ámbito laboral y la corresponsabilidad con la salud de los diferentes grupos de interés. Es por esto que la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario se compromete con su política (PDF 348.88KB 18-11-2017), dentro del Modelo de Hospital Saludable definido a:

Noticias

  • Los hospitales celebran el Día Nacional de la Nutrición Los hospitales celebran el Día Nacional de la Nutrición
    Los Hospitales de Granada, Campus de la Salud y Virgen de las Nieves se han sumado a la celebración del Día Nacional de la Nutrición impulsado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética y con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.
  • Los hospitales de Granada premiados por un cartel para la promoción de la higiene de manos Los hospitales de Granada premiados por un cartel para la promoción de la higiene de manos
    Este es el cartel ganador del concurso organizado por el Observatorio de Seguridad del Paciente de la ACSA para celebrar el Día Mundial de Higiene de Manos que se celebra el 5 de mayo. El cartel está diseñado por profesionales de de la unidad Interniveles Prevención, Promoción y Vigilancia de la Salud de Granada.
  • Más de 60 menores granadinos han desarrollado con éxito el programa `Por un millón de pasos¿ durante el mes de marzo Más de 60 menores granadinos han desarrollado con éxito el programa `Por un millón de pasos¿ durante el mes de marzo
    Más de sesenta menores granadinos han recibido un diploma por su participación y consecución del programa `Por un millón de pasos¿. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, reciben atención sanitaria en la consulta de Endocrinología del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y proceden de distintos municipios de la provincia granadina. La Consejería de Salud puso en marcha este programa con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía en general, en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada.
  • Octubre mes de la Alimentación Octubre mes de la Alimentación
    En el mes de octubre el Complejo Hospitalario Universitario de Granada celebra el mes de la Alimentación Saludable
  • El Complejo Hospitalario, certificado como organización saludable El Complejo Hospitalario, certificado como organización saludable
    El Complejo Hospitalario Universitario de Granada se ha convertido en el primer hospital público en recibir el certificado de `empresa saludable¿ otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta distinción, garantiza que además de ser una organización segura, saludable y sostenible, se gestiona la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y transversal en todas las políticas de la organización.
  • Los miércoles, ven al Hospital andando! Los miércoles, ven al Hospital andando!
    A partir de este miércoles día 11 de mayo, y todos los miércoles durante los meses de mayo y junio, el Complejo Hospitalario propone realizar una actividad saludable que consiste en venir caminando al hospital. Salida a las 7:30 horas desde la Fuente de las Batallas , y 7:50 desde Fuente Triunfo. Apúntate a los miércoles saludables: Por un millón de pasos.
  • Día Mundial Actividad Física Día Mundial Actividad Física
    El próximo miércoles, 6 de abril, se celebra el Día mundial de la Actividad Física, conmemoración que nos recuerda que tenemos que abandonar el sedentarismo y empezar a incluir en nuestra rutina diaria distintos hábitos saludables como,por ejemplo, caminar, montar en bicicleta o realizar algún deporte, todo ello con una única finalidad cuidar nuestra salud.