El Complejo Hospitalario Universitario de Granada está  comprometido con la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad el conocimiento sanitario y organizativo y que coopera en el desarrollo económico y social de Granada y de Andalucía mediante la generación de valores que garanticen unas condiciones de empleo sostenible. Igualmente, está comprometido con el Desarrollo Sostenible a través del cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las normas con que se dota la sociedad.

El compromiso del Complejo Hospitalario propone el desarrollo de actividades de impacto en la sociedad orientadas hacia la generación de valor social, el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de las leyes y normas administrativas. Con esta línea, el Complejo busca convertirse en precursor y vocero de las actividades que estén a su alcance y fomentan la implicación ciudadana en la estrategia de la sostenibilidad.

Los valores que representa el Complejo Hospitalario Universitario de Granada son coherentes con los declarados para el conjunto del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Éstos derivan de su condición de hospital público, integrado en la red sanitaria andaluza, de su papel como hospital de referencia y de ser un hospital comprometido con la sociedad en que se encuentra inmerso. Todos ellos quedan reflejados en el Plan Estratégico plurianual:

Así mismo, el Complejo trabaja en las líneas de identidad de los Hospitales que se recogen en los siguientes puntos: