Área de Información

En este apartado podrá consultar la guía del usuario del Hospital General (Virgen de las Nieves), y del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud. En ellas encontrará información sobre la organización del hospital, los servicios sanitarios que ofrece cada centro, las normas de uso e información para el acceso a consultas externas y hospitalización, los servicios no asistenciales, sus derechos y deberes, así como los teléfonos de interés para la atención sanitaria.

Podrá encontrar también una guía con la información de la Unidad de Gestión Clínica  de Reumatología de Granada, su cartera de servicios, teléfonos de contacto, etc.

Guía del usuario HU Virgen de las Nieves, Hospital Caleta.

Guía del usuario UGC Reumatología

Carta de Derechos y Deberes (PDF 27.23KB 20-01-2018)

 

Servicio de teletraducción

El sistema sanitario andaluz pone a disposición de sus usuarios el servicio de traducción lingüística a través del programa Salud Responde, para facilitar la comunicación entre profesionales y usuarios cuando existan limitaciones idiomáticas. Disponible a través del teléfono 953 011 080.

 

Declaración de Voluntad Vital Anticipada

La Declaración de Voluntad Vital Anticipada es el derecho a realizar por escrito la manifestación, por parte de una persona que, consciente y libremente, expresa las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que concurran circunstancias clínicas en las cuales no pueda expresar personalmente su voluntad. Esta declaración se inscribe en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. Este derecho lo pueden ejercer las personas mayores de edad y menores emancipados.

El trámite a realizar consiste en cumplimentar un formulario, el cual se encuentra disponible en todos los centros sanitarios públicos de Andalucía, (enlace externo)en las Delegaciones Provinciales de Salud y a través de Inters@s (enlace externo). Posteriormente debe ser registrado personalmente en el Registro de los centros sanitarios o Delegación Provincial mediante identificación personal.

A través de internet existe el servicio de El Registro de Voluntades Vitales Anticipadas (enlace externo) en línea que permite realizar la preinscripción de su voluntad vital de forma telemática, así como solicitar una cita previa para poder inscribir posteriormente su testamento vital en un punto de registro habilitado a tal efecto.

 

Solicitud de información sobre la historia de salud

El ciudadano podrá acceder a la información de su historia de salud.

El procedimiento a seguir le será indicado en el Servicio de Atención al Usuario  y/o Servicio de Información del centro hospitalario. Para solicitar el acceso a la historia clínica en los centros sanitarios debe seguirse el procedimiento establecido en los mismos.

Mas información (enlace externo)

 

Consulta al Comité de Ética Asistencial

El Comité de Ética Asistencial se constituye como un órgano colegiado de deliberación para el asesoramiento de pacientes y usuarios, profesionales de la sanidad y equipos directivos, de los centros e instituciones sanitarias, para prevenir o resolver los conflictos éticos que pudieran generarse en el proceso de la atención sanitaria.Cualquier paciente que necesite solicitar asesoramiento al comité puede dirigirse al Servicio de Atención al Usuario, del hospital o centro de salud, donde se le facilitará el modelo de solicitud y el procedimiento a seguir.

 

Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad