Hospital General

Atiende las áreas de radiología cardíaca, torácica, abdominal y urgencias. Actualmente cuenta con las siguientes salas de exploración: 7 salas de radiología, 3 salas de ecografía, 2 salas de TC y 1 de RM; cada de una de ellas con sus salas de espera y sus cabinas de preparación correspondiente; 3 salas de Informes, 1 Aula de sesiones, 1 zona de admisión de pacientes. Además de las salas previamente descritas, la UGC de Radiología en el Hospital General se encuentra en un proceso actual de remodelación. Entre los cambios a destacar se encuentra una nueva área de urgencias de radiología que constará de dos salas de radiología convencional, un TAC multidetector de 64 coronas y un ecógrafo. Además se implantará una nueva área de radiología intervencionista, con un equipo monoplano y un arco quirúrgico, además de un ecógrafo para uso en procesos de intervención.

 

Hospital Materno-Infantil

La UGC de Radiología en el Hospital Materno Infantil se encuentra ubicada, en la actualidad, en un ala adyacente al hospital general. Sin embargo, esta localización es temporal. Este edificio del complejo contará con dos áreas separadas de atención a la mujer-maternidad y un área pediátrica, ambas con atención programada y urgente. La dotación de equipamiento será, en el área de la mujer, de 2 mamógrafos, una mesa prono y tres ecógrafos para patología mamaria. En el área pediátrica habrá dos ecógrafos dedicados. Como equipos compartidos el hospital dispondrá de tres equipos de radiología convencionales digitales directos, un equipo de ortopantomografía, un equipo de TAC de 64 cortes con implantación de baja dosis, una RM de 1.5T y una sala con un equipo vascular biplano compartido para procedimientos radiológicos y cardiológicos.

 

Hospital Campus de la Salud

El nuevo hospital Campus de la Salud se ha inaugurado en julio de este año. La ubicación de Radiología se encuentra en la planta baja, integrada por dos áreas diferenciadas. Una de ellas, de mayor tamaño, está diseñada para la atención programada, tanto de pacientes ambulatorios como ingresados. En ella se concentran la mayor parte de los equipos, como son: - 3 equipos de RM, dos unidades de 1.5T y otra de 3T - 2 equipos de TAC, uno de 64x2 detectores y otro de 32 - 5 salas de ecografía, una de ellas dedicada al área de intervención - 2 equipos de radiología vascular, uno de ellos un biplano para estudios especialmente de neuroradiología - 3 equipos de radiología convencional digitales directos - 1 ortopantomógrafo - 1 telemando. Estas salas se complementan con un pequeño hospital de día que sirve para la asistencia previa y posterior de los pacientes, especialmente de aquellos que se han realizado algún procedimiento invasivo. Además hay 5 salas de informes, 1 sala de sesiones y tres áreas de secretaría. En el área de urgencia existen dos equipos de radiología convencional digital, un TAC de 64 cortes y 1 ecógrafo.