Con el fin de mejorar la asistencia clínica, confidencialidad, intimidad, confort y seguridad del paciente, la UGC define una régimen de regulación de visitas adecuado a cada hospital de los que conforman la UGC:

1. Hospitalización

General: en éste área, durante la mañana no podrá haber más de un cuidador principal, que abandonará la habitación en el momento que se realice la valoración del paciente, salvo que el personal que lo asiste lo requiera expresamente.

En horario de visitas (tarde) no debe haber más de 2 personas por paciente, sobre todo si la habitación es doble

Unidad de trasplante renal: Las horas exclusivas de visita serán a las 13:00 y 17:00 h con el equipo de protección que le sea indicado. Solo podrá entrar un familiar por momento de visita.

En caso de que el paciente esté fuera de la Unidad en una habitación aislada, la visita se regirá por las mismas normas que si estuviera en la Unidad de trasplante renal.

2. Sala de hemodiálisis

- Durante la sesión de hemodiálisis los pacientes no podrán recibir ningún tipo de visita, con motivo de preservar la intimidad y privacidad del resto de los pacientes de la sala.

- Solamente se permitirá la presencia de un familiar, si el especialista en Nefrología determina que es necesaria para que el tratamiento se pueda llevar a cabo.