1. FACULTATIVOS

Los facultativos están ubicados en las distintas áreas de la UGC. La asignación de los profesionales será en función del área en la que sea atendido el paciente. En el caso de áreas en las que existe más de un facultativo, la asignación será realizada según disponibilidad de los mismos.

HEMODIÁLISIS (ambos centros)

Cada profesional tiene asignado uno o varios grupos/turnos de hemodiálisis. Los pacientes que vayan incorporándose a la técnica se irán acoplando a los turnos disponibles, siempre cuidando la preferencia del paciente en la elección. En caso de que un paciente solicite cambio de turno y por tanto de facultativo, se realiza en cuanto sea posible dicho cambio. Existe también la posibilidad de cambio de centro dentro de la UGC.

DIÁLISIS PERITONEAL

Existen dos facultativos en esta área. La asignación de los pacientes se realiza según disponibilidad de los profesionales.

HOSPITALIZACIÓN

El facultativo responsable del área de hospitalización en cada centro realiza el seguimiento de los pacientes hospitalizados. El área de hospitalización de trasplante también tiene asignado un responsable.

CONSULTA GENERAL y CONSULTA DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA AVANZADA (ERCA)

La asignación de nuevos pacientes al profesional se realiza según disponibilidad de agenda en cada consulta.

CONSULTA DE PATOLOGÍA RENAL EN ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Existe un facultativo responsable de esta consulta para cada centro

CONSULTA DE TRASPLANTE RENAL

Existen dos consultas y son dos los facultativos que realizan el seguimiento de los pacientes trasplantados, a los que se van asignando los pacientes a medida que se van incorporando al control en consulta.

CONSULTA DE TRASPLANTE RENAL DE DONANTE VIVO

Igualmente los usuarios son asignados al profesional responsable de esta consulta

Independientemente de la asignación de los profesionales mencionados, si existe alguna circunstancia en la que no es posible que el facultativo asignado atienda al paciente de manera puntual o temporal, se asignará un nuevo profesional para la asistencia del mismo.

2. ENFERMERÍA

HOSPITALIZACIÓN

Se aplica el procedimiento hospitalario de asignación de profesionales de enfermería, protocolo de asignación de enfermera referente.

HEMODIÁLISIS

Seguimiento debsesión de hemodiálisis: Se asignan cuatro o cinco pacientes dependiendo si la unidad es hospitalaria o periférica. Se realiza de forma diferente según las unidades:

Campus PTS-HD-1 de forma mensual y de forma rotatoria

Campus PTS-HD2 de forma rotatoria diaria.
Unidad hospitalaria por método de azar y diario
Centro de Guadix con periodicidad semanal rotatoria.
El personal auxiliar de enfermería durante la sesión de hemodiálisis tendrá asignados 8 o 10 pacientes dependiendo de si la unidad es hospitalaria o centro periférico.

DIÁLISIS PERITONEAL: Dos profesionales de enfermería atienden esta consulta, siendo asignados a los pacientes según disponibilidad.

CONSULTA DE ERCA: Según disponibilidad de agenda.