1.Consultas Externas

Nefrología general. Se realiza el estudio de:

Consulta de patología renal en enfermedades sistémicas: Donde se estudian los enfermos de lupus, vasculitis, etc.. esta unidad funciona Conjuntamente con el Servicio de Medicina Interna, dando cobertura a este tipo de pacientes que son derivados de la unidad de colagenosis del hospital.

Consulta de ERCA: Se atienden a pacientes con grado 4 y 5 de ERC, se realizan programa de vacunación preventiva contra la hepatitis HVB. Se informa y se prepara al paciente sobre las diferentes técnicas de depuración extrarenal (Hemodiálisis, Diálisis peritoneal, Hemodiálisis domiciliaria, Trasplante renal), se prepara al paciente sobre el cuidado y revisión de accesos vasculares y se le instruye en cuidados nutricionales etc.

Consulta de trasplante renal de donante vivo: Se realiza el estudio de los donantes para trasplante, posteriormente se realiza las revisiones periódicas de los donantes.

Consulta de trasplante renal: Se realiza el seguimiento de los pacientes trasplantados.

 

2. Hospitalización

Donde se realizan el estudio y tratamiento de los pacientes ingresados, también se realiza el estudio y tratamiento de las hojas de interconsulta de otras especialidades.Hospital de díaSe realiza la administración de tratamiento ambulatorio tanto de nuestra especialidad, como de otras unidades como digestivo, hematología etc.

 

3. Técnicas de depuración

 

4. Trasplante renal

Se realiza trasplante renal de donante cadáver, donante vivo, nuestro hospital es referencia para el Hospital de Jaén, así como donante vivo cruzado, de este último somos centro de referencia nacional.

 

5. Procedimientos diagnósticos y terapéuticos

 

6. Urgencias

Atención en Urgencias a patología renal