Misión

misiónLa misión de la Unidad de Hematología y Hemoterapia es proporcionar asistencia diagnóstica y tratamiento de las enfermedades malignas y no malignas de la sangre y órganos hematopoyéticos del máximo nivel de calidad, a la ciudadanía de la provincia de Granada y resto de población de las zonas de las que somos Unidad de referencia. De igual forma gestiona la donación, procesamiento, conservación e infusión de los hemoderivados, así como de los progenitores hematopoyéticos.

Para llevar a cabo a nuestra misión y contribuir con ello a la mejora de la Sanidad andaluza, teniendo en cuenta los recursos disponibles, que siempre son finitos y la normativa legal, nos comprometemos a:    

  1. Efectuar estudios (análisis) de los componentes sanguíneos plasmáticos o celulares que estén en relación con enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, con finalidad diagnóstica y/o terapéutica sobre muestras procedentes de los pacientes hospitalizados y de consultas del HUVN y de su Área Sanitaria.
  2. Todas aquellas funciones derivadas de la fase preanalítica, analítica y postanalítica de la transfusión sanguínea que quedan establecidas en el Manual de Calidad del Banco de Sangre.
  3. Establecer la comunicación adecuada con los médicos clínicos y otros usuarios para conseguir el uso óptimo de la información procedente de los análisis Hematológicos.
  4. Participar en la elaboración de protocolos de diagnóstico hematológico, así como la profilaxis y tratamiento antihemorrágico y antitrombótico en el ámbito del CHG y de su Área Sanitaria. Adicionalmente, supervisar y proporcionar recomendaciones terapéuticas en el área transfusional. 
  5. Estudio y tratamiento de las enfermedades Hematológicas begninas y malignas, así como de aquellos trastornos hematológicos secundarios a otros procesos médicos.
  6. Asesorar a las y los profesionales sobre los trastornos hematológicos que puedan aquejar a sus pacientes
  7. Participar en las Comisiones Clínicas y Órganos de Gestión del CHG a través de los cauces establecidos
  8. Colaborar en la transmisión de la información procedente de los diagnósticos de las Homeopatías Malignas como fuente de mantenimiento de los Registros Generales del Cáncer. Igualmente proporcionar muestras sanguíneas, acorde con la legalidad vigente, para el banco de células tumorales de diversas instituciones oficiales. 
  9. Realizar tareas docentes de formación en Hematología diagnóstica y transfusional fundamentalmente dirigidas a postgraduados MIR, FIR, QIR Y BIR y en su caso a otro personal titulado superior o técnico. 
  10. Desarrollo de Investigación en Hematología y Hemoterapia
  11. Maximizar la coordinación entre hospitales con atención primaria y los servicios sociosanitarios

Visión

Nuestra visión es ofrecer una asistencia rápida y personalizada con una atención al paciente global, integradora, eficiente e innovadora, contribuyendo sustancialmente a mejorar la salud y el bienestar de toda la población de referencia.

Valores