La UGC de Hematología-Hemoterapia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, tiene como misión la asistencia sanitaria de alta calidad, con criterios de eficiencia, efectividad y seguridad de la población del Área de referencia con patología hematológica e integrando funciones de investigación y docencia. Comprometida con el aprendizaje continuo, innovación y la excelencia en un ambiente de acogida, motivación, integración, promoción, estímulo y respeto a todas las personas que integran la unidad. Con la vocación de ser de una unidad de referencia para Andalucía y el resto de España. Centrada en el paciente y en sus necesidades.  

El Servicio de Hematología y Hemoterapia ofrece una amplia Cartera de Servicios que se detallan a continuación.

 

Hematología Biológica

Es una de las cuatro áreas en las que se divide el Laboratorio de Hematología y Hemoterapia. Funciona como laboratorio de rutina con horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Consta de los siguientes servicios:

Servicio de Transfusión

El Servicio de Transfusión consta de:

Hospitalización y Unidad de Trasplante

En la vertiente clínica se distinguen varias áreas. Dos de ellas son la Hospitalización y la Unidad de Trasplante situadas en la 10ª planta del Hospital Médico Quirúrgico. Su cartera de Servicios es la siguiente:

Laboratorio de Hemostasia y Coagulación

Gestión del Laboratorio de Hematología y Hemoterapia

Consultas externas y Hospital de día Médico

Medidas de prevención y promoción de la salud

Guías Informativas sobre recomendaciones dirigidas a la prevención y promoción de la salud: