Nuestro laboratorio de anatomía patológica inició su andadura con los procesos de certificación y acreditación en el año 2010, periodo en el cual el personal que constituía la unidad se involucra totalmente en un proceso de mejora contínua y es sometido a una valoración externa por SGS ICS Ibérica, S. A. (entidad de certificación de sistemas de gestión acreditada por ENAC) obteniendo en Marzo de 2011 la Certificación parcial del Laboratorio (ISO 9001:2008), concretamente en las divisiones de Patología Molecular y Citología. Posteriormente con la formación de la Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica, el servicio continúa con los procesos de Certificación y Acreditación de la mano de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) según los estándares propuestos en el Programa de Laboratorios Clínicos.

Ell día 8 de Noviembre del año 2011 tuvo lugar la visita de evaluación externa realizada por profesionales de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza en la que se resuelve conceder la certificación en el nivel avanzado al laboratorio de Anatomía Patológica con validez hasta Noviembre de 2013, mes en el que tiene lugar la visita de seguimiento por parte del Comité de certificación de la ACSA y en la que se resuelve mantener la certificación en el nivel avanzado al Laboratorio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Granada hasta Noviembre de 2015.

Debido al proceso de convergencia hospitalaria, la Unidad de Anatomía Patológica se encuentra en un proceso de reacreditación que espera superar con la auditoría del próximo año.

 

Actualmente son varios los profesionales de la Unidad de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario los que han conseguido la Acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.